Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

VIVIENDAS

 NUESTROS SERVICIOS

En la actualidad contamos con 35 viviendas y un centro de día donde conviven cerca de 250 personas. Todos estos servicios están concertados con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Para más detalle, puede acceder a este enlace buscando con el nombre ATZEGI.

DISTINTAS MODALIDADES DE APOYO

Existen cinco modalidades de viviendas según la intensidad de apoyos:

  • Apoyo intermitente: para personas con autonomía para realizar diversas actividades de la vida diaria, con apoyo y atención en momentos puntuales del día/semana.
  • Apoyo limitado de baja intensidad: para grupos de convivencia más reducidos, destinados a personas que no necesitan un apoyo permanente.
  • Apoyo limitado de alta intensidad: para PDI que necesitan una atención y apoyo personal para realizar diversas actividades de la vida diaria.
  • Apoyo extenso: para PDI que por sus especiales características necesitan una atención personal generalizada para realizar las actividades de la vida diaria.
  • Apoyo integral: para PDI que necesitan un apoyo generalizado incluida la atención diurna.

 

NUESTRO MODELO DE APOYOS

El servicio de viviendas de ATZEGI constituye una opción de vida y convivencia en grupo con otras personas adultas con discapacidad intelectual.

Nuestra misión, es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual (PDI) que lo soliciten, apoyos individualizados, adaptados a sus deseos y necesidades cambiantes, dispensados en su propio entorno natural, a fin de que puedan ejercer su derecho a vivir con un estilo de vida similar al del resto de sus conciudadanos.

Pretendemos la inclusión social plena de las PDI, respetando las opciones y deseos vitales de cada persona. Y lo hacemos con un modelo propio de atención y una aplicación informática propia basada en estos enfoques o principios*:

  • Empoderamiento de las personas que acompañamos
  • Planificación Centrada en la Persona
  • Priorización y defensa de los Derechos de las PDI
  • Modelo de Calidad de vida (Shalock y Verdugo)
  • Apoyo conductual positivo

*principios compartidos en el “Modelo de atención a las personas con discapacidad” aprobado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en consenso con las entidades del sector.

SOLICITUD DE PLAZA EN EL SERVICIO DE VIVIENDAS

En el siguiente enlace, encontrará los requisitos para la solicitud, la documentación a aportar, así como la ficha de solicitud. La solicitud se inicia en los Servicios Sociales municipales, para posteriormente tramitarse desde el Servicio de Atención a la Dependencia y la Discapacidad del Dto de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

NORMATIVA REGULADORA

Para el acceso al Servicio:

Decreto Foral 7/2015, de 24 de marzo, por el que se regula el régimen de acceso a los servicios residenciales y de centro de día para personas en situación de dependencia en el Territorio Histórico de Gipuzkoa (BOG nº 59 de 30-03-2015). Corrección de errores (BOG Nº 90 de 15-05-2015).

Sobre el cálculo de las cuotas de copago del Servicio:

Decreto Foral 15/2015, de 2 de junio, por el que se regula el régimen de la aportación económica de las personas usuarias de los centros de atención a la dependencia en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Decreto Foral 12/2016, de 24 de mayo, de modificación del Decreto Foral 15/2015, por el que se regula el régimen de la aportación económica de las personas usuarias de los centros de atención a la dependencia en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Decreto Foral 30/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban las aportaciones económicas máximas de las personas usuarias y se modifica el Decreto Foral 15/2015, de 2 de junio, por el que se regula el régimen de la aportación económica de las personas usuarias de los centros de atención a la dependencia en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

 

 



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias