Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

ATZEGI, asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, fue creada en el año 1960 de la mano de un grupo de familias que se unió para luchar en favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestra misión

Hoy en día seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, ofreciéndoles un lugar de encuentro y promoviendo un entorno amigable que facilite su participación social, contribuyendo de este modo a conformar una Sociedad guipuzcoana más inclusiva, más justa y más solidaria. 

Nuestra visión

 

  • Conseguir que cada persona con discapacidad intelectual, de acuerdo con sus capacidades y deseos, pueda llevar una vida de calidad y con plena participación en la vida social de su entorno natural.
  • Lograr que las familias de las personas con discapacidad intelectual dispongan de los apoyos y recursos que les permitan gozar de una buena calidad de vida, para que puedan continuar ofreciendo a sus familiares con discapacidad intelectual los apoyos necesarios.
  • Contribuir en el progreso hacia una sociedad inclusiva, más justa y solidaria, capaz de valorar la diversidad como base fundamental de nuestro futuro común. Una sociedad que atribuya valor a la contribución de cada persona con discapacidad intelectual, en la que la ciudadanía facilite su participación activa en la vida social por entenderla beneficiosa para el conjunto de la población.
  • En el desarrollo de la actividad pretendemos que la entidad sea identificada por la sociedad como instrumento eficaz para facilitar la vida de las personas con discapacidad intelectual, para favorecer la cohesión social y para colaborar con las instituciones públicas y privadas que en Gipuzkoa influyen en el devenir de nuestro entorno.

Nuestros valores

Nuestros valores se presentan por parejas que están interrelacionadas y se equilibran entre sí. En el centro de todos ellos se sitúan la dignidad y el respeto como valores fundamentales de nuestra labor diaria.