Izenemateak
DMCorporativewww.atzegi.eus

IMAJINATZEN DUZU?

¿Te imaginas? Ayudanos a imaginar - click aqui

Orrialdea: [1] : Guztira: [4] : [1-2-3-4] Hurrengoa

Blanca (irakasle) [2010/11/3]
El futuro es la semilla de hoy. Por esto, quiero que las personas aprendamos a mirar, a entender a las personas con discapacidad. A valorar la sensibilidad y la generosidad que tienen, tan necesaria para el resto de los humanos. Me gusta tratarlos y considerarlos personas con capacidad y ayudarles a descubrirse, dotándoles de herramientas para ello. Imagino un futuro mundo con muchas semillas florecidas en el que todos tengamos cabida y seamos considerados personas.
Josebaren ama [2010/08/16]
"Me gustaría que mi hijo viva "como un rey" cuando yo no esté, con todo lo que tenga. Que alguien se preocupe de él, piense en lo mejor para él... "
1. “Nos imaginamos el futuro (pero dentro de muchos años) con un ocio de la gente con discapacidad intelectual sin txolartes, quedando ellos solos con sus cuadrillas de txikis. Para ello es necesario que la familias cambien el “chip” protector con sus hijos” 2. "Tenemos serias dudas de que el compromiso de los voluntarios sea como ahora, creemos que será aún menor y que habrá menos voluntarios en 20 años." 3. “Para nosotros es muy importante y fundamental el trabajo de base con las familias concienciando de cual debe ser el camino para la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, ya que ellos al final serán los segundos más beneficiados.” “Es muy importante el trabajo de mentalización social".
Aitor [2010/07/23]
Una de las ideas que me ronda siempre en la cabeza (sin menospreciar el trabajo de nadie) es el que esta asociación no existiera (de cara a un futuro), ese sería el mejor indicio de que la sociedad (en todos sus ámbitos) reconoce a las personas con discapacidad como miembros de un colectivo en el que ejercen los mismos derechos y obligaciones que el resto de personas imaginándome este hecho con apoyos de todo tipo para todo el mundo (bien sean de carácter arquitectónico, mental, cultural, etc...).
Aitor [2010/07/19]
"Cuando se piensa en personas con discapacidad intelectual, aún hoy en la calle muchas personas me siguen preguntando si son aquellas que tienen síndrome Down, así que en un futuro imaginable me gustaría que todo el mundo entendiera este término como universal, englobando a todas aquellas personas que tengan esta discapacidad, no únicamente pudiéndola apreciar desde un punto de vista visual, sino también cercano y humano, de relación y cariño."
Joserra [2010/07/19]
“Dentro de 20 años la educación deberá ser para todos y estar basada en las habilidades de acción y sociales… La educación encierra un tesoro. .."
FEVAS [2010/07/16]
Como la mía, como mi vida, como la de Maider. Con todas las buenas y malas cosas que tenemos que afrontar todos los días, todas las personas, o sea CON NORMALIDAD.
"Que mejore la sensibilización social, que haya más auxiliares en educación.” “Que haya más aulas de aprendizaje de tareas” “Que la enseñanza sea a nivel de cada persona" “Atzegi tiene que promover en las instituciones la ley de contratar a personas con d.i. y asegurar el cumplimiento de la ley”
Mirenen ama [2010/07/5]
“Imagino que mi hija tenga una vida digna (que le cuiden y le traten de la mejor manera posible) y normalizada (que no se giren por la calle ni le miren mal...”
Virginia [2010/07/2]
Me imagino... contextos de autonomía para todos... no sólo para nuestros chicos y chicas, también para los familiares. Me imagino que el desarrollo de unos no se apoya en la renuncia de los otros. Me imagino que desaparece esa frase de "vivir para ellos" y se convierte en sencillamente en "vivir con ellos". Me imagino ideas y proyectos que reduzcan la carga de dificultades que conlleva ser discapacitado y la de entrega que conlleva ser familiar. Me imagino apoyos. Para todos.

Orrialdea: [1] : Guztira: [4] : [1-2-3-4] Hurrengoa



Aurkitu zure papera

Aurkitu zure papera

Azken kanpaina

Sare sozialak
Azken buletina
Lan poltsa
Iradokizun postontzia

Iradokizun postontzia

Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.