Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

NUEVO PROGRAMA DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE

Nuevo Programa de Apoyo a la Vida Independiente

 

Os queremos informar de un Programa Piloto que queremos poner en marcha próximamente. Se trata de un Programa de Apoyo a la Vida Independiente.

Nuestro propósito es apoyar a las familias y a las personas con discapacidad intelectual que deseen vivir de manera independiente, que lo puedan hacer ofreciendo los apoyos que en casa caso se consideren necesarios.

En ocasiones, personas con discapacidad intelectual con cierto nivel de autonomía desean vivir de manera independiente pero no encuentran la manera, ni ellos ni sus familias, de llevar el proyecto hacia delante (problemas para encontrar casa, para compartirla con compañeros, para ofrecerles los apoyos que necesiten en la vivienda...).

Desde el Servicio de Apoyo a Familias de Atzegi queremos ayudar a estos proyectos, de manera individualizada, a hacerse realidad. Nuestro objetivo es apoyar a las familias y a las personas que quieran vivir de manera independiente a que dichas personas sean las verdaderas protagonistas  y junto a ellas decidir qué tipo de apoyos van a necesitar en la casa (alimentación, limpieza...).

En principio el programa está pensado para personas con necesidades de apoyo puntuales con buen nivel de autonomía. Para las personas con necesidades de apoyo más extenso (ligero, medio o intenso) ya se ofrece desde Atzegi desde hace años un Servicio de Viviendas que, en la actualidad, presta apoyo a 157 personas. Además, para personas con necesidades de apoyo generalizadas, como sabéis, la Fundación Uliazpi presta sus servicios en los diversos centros que gestiona.

 

Estamos a vuestra disposición para informaros más ampliamente sobre este proyecto que , creemos realmente, otorga un papel importante a la propia persona con discapacidad intelectual, basándose en sus intereses y proyectos de vida e intentando conjugarlos con sus necesidades de apoyo y los soportes con los que pueda contar: familiares, del entorno, de Atzegi...Como se puede entender fácilmente existirán tantos Programas de Apoyo a la Vida independiente como personas; por tanto, concretar genéricamente más aspectos del programa es difícil y además contrario a la idea de individualización y de planificación de apoyos centrados en la propia persona que es el objetivo prioritario del Proyecto.

 

Podéis solicitar más información llamando a Atzegi (943 42 39 42), preguntando por Mitxel, Aloña o Ainhoa.

 



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.