Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

PAUSO BERRIAK

Programa Pauso Berriak

Pauso Berriak, programa de integración laboral en el entorno ordinario:

Este programa, gestionado en colaboración entre Atzegi y Gureak, nació en el año 2010 con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad intelectual en el entorno laboral ordinario. Es un proyecto de inclusión socio-laboral ilusionante, innovador, con futuro, que cuenta con el apoyo de las instituciones, con el entusiasmo de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, y que debe contar con el compromiso del tejido empresarial y la sociedad Guipuzcoana.

El objetivo del programa es acompañar y apoyar a personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral en empresas/entidades en lugares comunitarios y visibles como centros educativos, museos, centros residenciales, ayuntamientos, oficinas…. El programa se desarrolla a lo largo de 3 fases:

  • Curso de Formación Inicial: En este curso se trabajan por un lado, las habilidades básicas y generales de adaptación al entorno (comunicación, habilidades sociales, uso de la comunidad, higiene y autocuidado,...) y, por otra, las habilidades específicas asociadas a un perfil profesional concreto (colaborador de Oficina, de Hostelería o de Servicios Generales).
  • Prácticas en el entorno ordinario: Con el apoyo de un preparador laboral, los alumnos realizan sus prácticas de 12-13 meses de duración en un centro de trabajo ordinario.
  • Consolidación de la Práctica: El objetivo del programa Pauso Berriak es que a la finalización de las prácticas, la persona con discapacidad intelectual continúe con su trabajo y se incorpore a la empresa o institución. Para ello, se trata de buscar la fórmula de contratación que resulte más beneficiosa, tanto para la persona como para la empresa o institución, bien sea por medio de una contratación directa, por medio de una contratación a través de Gureak, o con la fórmula de régimen ocupacional en empresa ordinaria.

Para ampliar la información podéis hacer clic en la siguiente dirección: www.pausoberriak.net



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.