Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

ASESORAMIENTO DE FUTURO

El objetivo del programa de Asesoramiento de Futuro es apoyar a las familias ante la preocupación en torno al futuro de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual. De manera individualizada ayudamos a las familias a preparar el futuro de sus hijos e hijas tanto en lo referente a los trámites jurídicos y legales como en lo referente a aspectos tan importantes como la educación, las relaciones, los recursos sociales, ...

Nuestra labor fundamental se basa en:

  • ORIENTARLES sobre los trámites juridicos necesarios para proteger a sus familiares y sobre los recursos existentes
  • ACOMPAÑARLES en la realización de los trámites juridicos que deseen llevar a término
  • Realizar el SEGUIMIENTO  de la evolución de cada caso
  • SENSIBILIZAR en torno a la importancia que tiene planificar, en la medida de lo posible, el futuro de sus familiares con discapacidad y tomar las medidas necesarias para ello.

Además de las entrevistas individuales que realizamos con cada familia que así lo desee, realizamos una labor de sensibilización a través de charlas en las diferentes comarca para informar acerca de los procesos de modificación de la capacidad de obrar, sucesión y nombramiento de tutor así como otras cuestiones relevantes en el proceso de preparación de futuro.



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.