Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 2015

#AsiEsMiVida

¿A que no adivinas como es mi vida?

Cada año en ATZEGI, asociación guipuzcoana a favor de las personas con discapacidad intelectual, ponemos en marcha una campaña de sensibilización para incidir sobre algún aspecto de la vida o de los derechos de estas personas. Este año queremos incidir en el desconocimiento que existe en la sociedad sobre el estilo de vida de las personas con discapacidad intelectual. Todavía existen muchos prejuicios y estereotipos falsos sobre este colectivo, tanto sobre su carácter (son muy cariñosos, son como niños, no tienen criterio) como sobre su  forma de vida (no trabajan, no salen a divertirse, no tienen amigos...).

Desde ATZEGI, a través de esta campaña que pretendemos sea participativa, desenfadada y un punto atrevida, queremos romper con esos estereotipos y acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a toda Gipuzkoa. Queremos subrayar que se trata de un colectivo muy diverso y que al igual que para el resto de personas, no existe un único patrón válido.

Entra en el microsite de la campaña

EVENTOS DE LA CAMPAÑA

Duración de la campaña:  Del 5 al 16 de octubre

Ruedas de prensa:

5 de octubre

  • DONOSTIA (11.00h en la Diputación Foral de Gipuzkoa)

6 de octubre

  • AZPEITIA (18:30h. en Sindikatu Zaharra)
  • TOLOSA (18.00h. en el Txolarte Tolosa)

7 de octubre

  • LEGAZPI (18.00h. en la Casa de Cultura)
  • RENTERIA (18.30h. en la plaza Niessen)

8 de octubre

  • EIBAR (12.30h en el Txolarte de Eibar )
  • IRUN (18.00h. en la plaza del Ensanche)
  • BEASAIN (18.00h. en el salón de pleno del ayuntamiento)
  • ARETXABALETA (19:00h. en el local de Aratz)

14 de octubre

  • USURBIL (18.00h. en la Casa de Cultura)

16 de octubre

  • ZARAUTZ (18.00h. en el Txolarte de Zarautz)

 

Acto de presentación de campaña:

13 de octubre en el Teatro Principal de Donostia.

 

SOPORTE DE LA CAMPAÑA

La campaña está basada en un cuestionario que estará alojado en la página web atzegi.org/asiesmivida.  A través de dichos cuestionarios las personas podrán medir su grado de conocimiento sobre este colectivo de una forma lúdica y amena, incidiendo en ámbitos como el trabajo, el ocio, la vivienda, etc.

Además, se han creado dos carteles que tienen como protagonistas a Lucía y Sergio, dos personas que son un buen ejemplo de lo activas y participativas que pueden ser las personas con discapacidad intelectual. Además, hemos creado un video protagonizado por ellos mismos, que queremos difundir al máximo a través de nuestras redes sociales, donde los protagonistas nos hacen reflexionar acerca de algunos de los estereotipos más extendidos en la sociedad y nos invitan a participar en los cuestionarios alojados en el apartado dedicado a la campaña en nuestra web.

A través del hashtag #AsiEsMiVida Atzegi hace un llamamiento a todas las personas con discapacidad para que envíen fotos que puedan contar a la sociedad guipuzcoana como es su vida. Estas fotos se podrán enviar a través de Twitter, Facebook e Instagram o por WhatsApp a través del número 609 703 706.

Con objeto de dar continuidad a la campaña durante todo el año, se han creado unas pegatinas que, junto con los cuestionarios, servirán de soporte para impartir charlas en diversos centros educativos de Gipuzkoa y acercar la realidad de este colectivo al mundo educativo.



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.