Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

VILLA MARI, TRAS LA OBRAS

Ya han finalizado las obras de remodelación de Villa Mari (aquí tenéis algunas fotos para que lo podáis comprobar.  En breve, celebraremos entre todos la inauguración oficial de la villa tras la reforma integral que se ha llevado a cabo. Esperemos que os guste a tod@s y que tod@s la podamos disfrutar.

 

Ver fotos

 

En primer lugar queremos agradecer desde aquí las ayudas recibidas para poder llevar a cabo semejante proyecto. Agradecer a la Diputación Foral de Gipuzkoa, en concreto a su Departamento para la Política Social, a Kutxa, al Ayuntamiento de San Sebastián y a la ONCE por su inestimable colaboración.

 

A partir de ahora, queremos dar un impuso aún mayor a la utilización de la villa y, sin cerrar puertas o posibles objetivos futuros, la utilidad que , en principio, se le pretende dar a la villa es la siguiente:

 

Txolarte (Club de Tiempo Libre de Donosti)

 

La planta baja en su totalidad se utilizará como Txolarte de Donosti, como venía utilizándose hasta la fecha.  En el interior de esta planta habrá una cocina-comedor, dos salas polivalentes, una sala de audiovisuales, una sala de ordenadores y dos baños completos. En el exterior una gran terraza, con mesas y sillas, con toldo para poder disfrutar de este espacio exterior cuando el tiempo lo permita.

También en esta planta baja se podrán realizar algunas actividades culturales que no se puedan desarrollar en la comunidad o cuantas actividades se consideren oportunas, todas ellas relacionadas con el ocio.

Os iremos informando de ideas que desde el Servicio de Ocio y Participación Social se están pensando para ampliar la oferta de ocio en Villa Mari con el objeto de optimizar los recursos de los que se dispone, una vez terminadas las obras.

 

Servicio de Respiro

 

En un lateral de la villa se ha creado un entrada a la que se accede también por una puerta independiente y que da acceso a la primera y segunda planta de la villa. A ambas plantas se sube bien por las escaleras o a través de un ascensor habilitado tras la reforma.. En la primera planta hay un salón comedor, una sala de estar, cuatro habitaciones y dos baños completos. En la parte de arriba (bajo cubierta) se han podido sacar otras tres habitaciones, una sala de estar y dos baños completos..

El objetivo de la vivienda es proporcionar unos días de Respiro a aquellas familias  que conviven diariamente con la persona con discapacidad intelectual. En otro apartado de esta misma revista os ampliamos información sobre el Respiro.

También se va a ofrecer la posibilidad de que acudan a Villa Mari los distintos Txolartes de la provincia a pasar algún fin de semana. La idea es que cuanta más gente pueda disfrutar de la villa como lugar de ocio, mejor.

 



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.