Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

"NOSOTROS TAMBIÉN" PROGRAMA EN TVE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Como os comentamos hace algunas fechas, este domingo, 29 de abril a las 12,30H,  la 2 de TVE va a comenzar a emitir un programa  novedoso en el que las personas con discapacidad intelectual van a ser las principales protagonistas.

Esta es la reseña que hace TVE del programa:

TVE pone en antena un programa de televisión en el que los protagonistas son las personas con discapacidad intelectual. No se trata de hacer un programa sobre la problemática de las personas con discapacidad intelectual, sino de un PROGRAMA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Dicho con claridad: un programa que hacen personas con discapacidad intelectual, con los apoyos profesionales que precisen para ofrecer un producto sostenible y de calidad. Algunas personas con discapacidad intelectual tendrán un papel activo, relevante y visible en el programa, como presentadores, entrevistadores, reporteros, cámaras, maquillaje, peluquería, construcción de decorados…

 

El programa abordará los asuntos más sensibles de este colectivo, que todavía está sometido a considerables índices de marginación, conculcación de derechos y falta de oportunidades. El componente denuncia -denuncia de arbitrariedades, abusos, prejuicios, etc.- será un importante elemento constante del programa. Pero la gran apuesta del programa debe estar formulada en positivo; es decir, mostrar y explicar lo que ese colectivo hace, para que se muestre con más rotundidad la injusticia de lo que dejan de hacer. De esta forma, y aparte de las extraordinarias y muy exitosas experiencias educativas o en el necesario énfasis que se pone y debe seguir poniéndose en la prevención o atención temprana, el programa se ocuparía de tres ámbitos en los que a pesar de los avances de los últimos años, aún queda un importante camino que recorrer solidaria y responsablemente. Estos ámbitos son: el empleo, el ocio y la vida privada.

 

El programa cuenta con un equipo profesional, que se encarga de la dirección, Juan Antonio Sacaluga, redacción y coordinación, Ana Molano, realización, Ángel Navarro y producción, Carlos Jerónimo e Irene González García de Vega. Pero un equipo semiestable de personas con discapacidad intelectual con sensibilidad y habilidades propias de un medio de comunicación, juegan un papel esencial en la determinación de contenidos, planificación, tratamiento y puesta en escena, incluyendo la tarea de dirección.

 

El programa cuenta con la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad, Obra Social de CajaMadrid y Fundación ONCE, y el apoyo técnico y humano del CERMI.(movimiento social de discapacidad) Y FEAPS (movimiento de familias de personas con discapacidad intelectual). El proyecto se antoja especialmente oportuno en estos momentos, con la aprobación de la Ley de Autonomía Personal, con la que se pretende dar respuesta a los colectivos en situación de dependencia, como es el caso particularmente relevante de las personas con discapacidad intelectual."

 



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.