Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

INGURUAN

El programa INGURUAN (“en el entorno”) es un conjunto de actividades/acciones desarrolladas por familiares y amigos/as de las personas con discapacidad intelectual orientadas a procurar que el entorno en el que desarrollan su vida cotidiana sea cada vez más “amigable”, más “atzegizale” para ellos/as, con el fin de facilitar su participación social activa en interrelación constante con sus conciudadanos/as, y su plena inclusión en su propio entorno natural y social, fomentando redes de apoyo naturales que, al tiempo que confieren tranquilidad y satisfacción a la propia persona con discapacidad y a sus familiares, ayuden a conformar una sociedad más accesible y mejor para todos/as.

OBJETIVOS:

·         Fomentar y consolidar la participación asociativa de las familias socias.

·         Impulsar valores de solidaridad y apoyo mutuo en la sociedad.  Conseguir asociaciones, entidades o personas que participen de una u otra manera en cualquiera de las áreas de actuación de los planes anuales.

·         Poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

·         Acercar y hacer visible la realidad de las personas con discapacidad intelectual a toda la sociedad.

Para conseguirlo en cada una de las 11 comarcas de Gipuzkoa existe una comisión o grupo de familias y atzegizales que se reúnen periódicamente para proponer acciones concretas que contribuyan a que Atzegi y la discapacidad intelectual se conozca y se respete haciendo una importantísima labor de concienciación y sensibilización social.

Algunos ejemplos de acciones desarrolladas en distintas comarcas de Gipuzkoa:


Presentación en Aretxabaleta



Voluntariado en el Banco de Alimentos



Voluntariado en Ehunmilak



feria de voluntariado




Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.