Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

INAUGURACIÓN EN BEASAIN. PROYECTO DE VIDA INDEPENDIENTE

Miércoles, 25 de abril de 2007. Esta es la fecha en la que se acaban de inaugurar 2 viviendas en Beasain, para 3-4 personas cada una de ellas.

Estas viviendas se enmarcan dentro de un proyecto que desde Atzegi lo hemos denominado "Proyecto de Vida Independiente". Tendréis más información del Proyecto en próximos números de nuestra revista y también os iremos informando en esta misma página de las novedades que se vayan produciendo.

Por el momento os pdemos contar que el Gobierno Vasco (su Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales) ha cedido para tal fin el uso de 2 viviendas a la FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual). FEVAS, a su vez, ha encomendado a Atzegi la puesta en marcha del programa.

Desde Atzegi lo qye pretendemos en que vivan en estas casas personas con discapacidad intelectual de la manera más autónoma posible. Serán ellos mismos los que contraten al personal de apoyo que necesiten y, apoyándose en las redes naturales de apoyo (familia, sobre todo, vecinos, comunidad...) puedan vivir gestionando su vida de manera autónoma, contando con la ayuda de un encargado del Programa desde Atzegi.

Las viviendas están prácticamente equipadas y también muy avanzadas las entrevistas con las personas que están dispuestas a vivir de esta manera. Os informaremos cuando empiecen su nueva forma de vida .

Desde Atzegi agradecemos al Gobierno Vasco, a FEVAS y al ayuntamiento de Beasain el apoyo prestado y las facilidades dadas para poner en marcha el proyecto. Esperemos sea sólo el primer paso de una experiencia positiva y generalizable.

En la foto podéis ver a Javier Madrazo (Consejero del Gobierno Vasco de Vivienda y Asuntos Sociales), Patxi Plazaola (Alcalde de Beasain), Pedro Fernández (gerente de FEVAS) y Arantza Aseginolaza (concejal en Beasain y viuda del que fuera durante años presidente de Atzegi, el recordado José Luis Zaldua)

Pinchando aquí podréis ver algunas fotos de las viviendas



Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo
Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.