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APOYO EN LA ETAPA EDUCATIVA

Desde el Programa de Apoyo en la Etapa Educativa  pretendemos ofrecer apoyo a las familias ante las necesidades que surgen durante la escolarización de sus hijos e hijas. Nuestra labor fundamental se basa en :

  • INFORMAR  a las familias sobre los recursos existentes y los derechos de sus familiares con discapacidad intelectual
  • ACOMPAÑARLES en las gestiones para obtener recursos y apoyos necesarios en cada caso
  • SENSIBILIZAR  a todos los estamentos educativos y a la sociedad en general para que apuesten por la educación inclusiva.

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

La Comisión de Educación está formada por familias que tienen hijos e hijas en edad escolar. Este grupo se reúne periodicamente con el objetivo de estar al día de los temas más relevantes en Educación, detectar las necesidades y demandas del colectivo y buscar vías para mejorar la atención a la diversidad en Educación.

Este grupo participa activamente en la Comisión de Educación de FEVAS-Plena Inclusión Euskadi para trabajar conjuntamente con otras asociaciones con las que compartimos objetivo.

POR UNA ESCUELA INCLUSIVA

Nuestra labor sensibilizadora en el ámbito educativo se basa principalmente en ofrecer  charlas informativas de sensibilización en los centros educativos de Gipuzkoa. Estas charlas están dirigidas al alumnado, el profesorado y a las familias y tienen como objetivo promover la inclusión escolar y la atención a la diversidad como valor añadido para nuestras escuelas.

REFUERZO EDUCATIVO

Tambien ofrecemos clases de refuerzo para el alumnado con discapacidad intelectual de entre 8 y 16 años. En estas clases, además de reforzar los aspectos academicos intentamos incidir en otros aspectos relacionados con su desarrollo personal y social.

NI ZU =

Es un programa de sensibilización sobre la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad entre escolares guipuzcoanos. El objetivo principal de este programa es hacer calar en la sociedad el mensaje 'Ni zu bezalakoa naiz / Yo soy como tú'. Todos somos iguales a la par de diferentes, todos somos personas, con nuestros derechos y obligaciones; por encima de tener o no tener una discapacidad, todos compartimos necesidades, deseos e ilu-siones de futuro. Se potenciará la difusión de sus reflexiones y aprendizajes a las familias y se les motivará para que sean catalizadores de un valioso conocimiento.

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