Inscripciones
DMCorporativewww.atzegi.eus
disminuir fuente ampliar fuente

QUÉ ES ATZEGI

Atzegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) fue creada en al año 1960 por un grupo de familiares que se unió para luchar en favor de unos derechos.

Hoy, mas de 50 años más tarde, Atzegi sigue luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Gipuzkoa y la de sus familias y sigue siendo un lugar de unión y de solidaridad entre las mismas. Pretende ser un referente y una "compañera de viaje" en todo el proceso vital de la persona con discapacidad intelectual,  desde su nacimiento hasta la última etapa de la vida, ofreciendo asesoramiento a las familias y servicios a los afectados allá donde lo necesiten.

Resumiríamos en tres los objetivos generales de la Asociación:

  • No estar solos. Proporcionar a las familias un lugar en el que poder sentirse escuchadas, entendidas para poder compartir sentimientos, experiencias y crear un clima de grupo que lucha en favor de unos derechos.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad. Creando servicios que fomenten la autonomía de estas personas e ir desarrollándolos en función de las necesidades que pudieran surgir.
  • Sensibilizar a la sociedad acerca del valor de este colectivo con el fin de crear un entorno positivo, más atzegizale, que ayude a las personas con discapacidad intelectual de Gipuzkoa a sentirse aceptadas, valoradas y partícipes de pleno derecho en nuestra sociedad.


Encuentra tu papel

Encuentra tu papel

Campaña actual

Redes sociales
Último boletín
Bolsa de trabajo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.